De esta forma se establece una relación de tamaños con la misma proporcionalidad entre el todo dividido en mayor y menor. Esta forma de seleccionar una línea de manera proporcional se llama proporción áurea, y el número que hace referencia es el llamado número de oro.
Este número está presente en la vida cotidiana. Tú mismo puedes hacer la prueba y es que si coges cualquier rectángulo que tengas a mano (DNI, el libro, cualquier carnet...) y divide la medida más larga entre la más corta y comprueba que más o menos aparecer el número de oro= 1,6180....
De manera sorprendente observamos que el número Phi no solo está presente en objetos si no que también lo podemos encontrar en la naturaleza y hasta en nuestro propio cuerpo.
división de tu medida total
entre la que del suelo hasta tu ombligo.
Pablo Miguel Moreno:
ResponderEliminarEsta es una de las entradas que me ha gustado porque no solo trata un tema interesante sino que está bien explicado. La proporción aurea es un tema de dificil comprención pero gracias a la explicación de la entrada y al divertido vídeo del Pato Donal que han añadido me ha quedado bastante claro lo que es y me ha enseñado algo que por el momento no tenía ni idea de qie existía. Además, las ilustraciones facilitan la comprensión de la entrada.
Me ha gustado.
Javier Benito:
ResponderEliminarEs la primera vez que oigo hablar sobre la proporción aurea y me parece algo sorprendente ya que como bien han explicado también funciona con el hombre. Me parece algo inexplicable que por azar o por casualidad se de en muchas proporciones.Buena entrada, y la naturaleza es sabia.