sábado, 7 de mayo de 2011

El fin del Universo

La respuesta a esta pregunta no es nada fácil de contestar pero una de las soluciones más aceptadas es que el mundo menguaría la tasa de expansión y dominaría la gravedad, entonces ocurriría lo contrario a lo que pasó en un principio. Las galaxias se irían acercando poco a poco y se calentaría a medida que se fuese comprimiendo hasta que se formara una sopa de partículas similar a la del Big Bang.
LA ENERGÍA OSCURA.
Es un supuesto tipo de energía que está presente en el espacio y produce una presión negativa y acelera la expansión del Universo.
La existencia de la energía oscura fue inferida a partir de medidas muy precisas del ritmo de expansión del universo y gracias a esta energía se sabe que el Universo es muy antiguo.
Si esta energía continúa, el resultado será que las galaxias se moverán más lejos de lo que nosotros podemos observar ya que su velocidad radial será mayor que la velocidad de la luz. La Tierra, la Vía Láctea y el Supercúmulo de Virgo permanecería sin cambios mientras que el resto del Universo retrocede y en estos tres lugares el fin acabaría siendo la muerte caliente, es decir, la comentada al principio.
Hay varias ideas sobre e fin del Universo pero no son más que ideas y expeculaciones de científicos acerca de este tema tan preguntado a lo largo de la historia.

BELÉN CRIADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario